Estimadas familias:

En nombre de todo el profesorado les damos la bienvenida a este nuevo curso escolar. Comenzamos un nuevo curso ilusionados con un Proyecto Educativo actualizado, a través del que queremos continuar desarrollando las Redes Educativas sobre las enseñanzas en Huertos Ecológicos, Sostenibilidad, Solidaridad, Igualdad entre chicos y chicas, Hábitos Saludables, la ampliación de materias que se imparten en inglés; y otros Proyectos Educativos propios como el grupo de teatro, la dinamización de recreos o la radio y el periódico escolar.

Estamos convencidos de que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de manera adecuada, promoverán la adquisición de aprendizajes y competencias en nuestro alumnado. Es por ello, por lo que continuamos aumentando el número de recursos digitales con los que cuenta nuestro centro educativo. Este curso escolar tendremos tablets en las aulas para los niveles de 1º, 2º y 3º ESO y Aulas Enclave y ordenadores portátiles Chromebook para ser usados puntualmente por 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato.

Seguiremos fomentando las vocaciones científicas en nuestros alumnos y alumnas implementando la robótica en las materias de Tecnología e Informática y las prácticas de laboratorio en casi todos los niveles de ESO y 1º Bachillerato; y promoviendo la participación en Concursos y en Programas de Ciencia, tanto en el ámbito nacional como europeo.

Buscamos la internacionalización de nuestro Instituto, por ello, contamos con los programa Erasmus+ en Secundaria y Formación Profesional.

Creemos necesaria la colaboración y la participación de las familias para lograr el éxito de estos proyectos y para el desarrollo de una convivencia positiva.

Reciban un cordial saludo