Transporte escolar

El horario de transporte que aparece a continuación entrará en vigor a partir del día 11 de septiembre de 2019.

busEl alumnado de Los Abrigos (3º y 4º ESO), La Mareta, Sotavento, La Tejita y Playa Sur serán transportados por la empresa TRANSALEX. La llegada al Centro es sobre las 8:10, y la salida sobre las 14:25, con la siguiente distribución de paradas:

• Parada 1: Los Abrigos
  • Parada 2: La Mareta
  • Parada 3: Sotavento
  • Parada 4: la Tejita
  • Parada 5: Playa sur
  • El alumnado de Amarilla Golf, Golf del Sur y Los Abrigos (1º y 2º ESO) serán transportados por la empresa Pérez y Cairós. La llegada al Centro es sobre las 8:20, y la salida sobre las 14:40, con la siguiente distribución de paradas:
  • Parada 1: Amarilla Golf:
  • Parada 2: Golf del Sur:
  • Parada 3: Los Abrigos:
  • El alumnado de Los Abrigos (restante de 1º y 2º de la ESO) serán transportados por la empresa Pérez y Cairós. La llegada al Centro es sobre las 8:20, y la salida sobre las 14:40, con una única parada en los Abrigos.

El alumnado del Aula enclave será transportado por:

La empresa Antonio Díaz Hernández (Motóricos) y el horario y lugar de recogida será acordado con las familias del mismo.

• Paradas Aríco, Fasnia, Granadilla, Las Galletas, Los Abrigos y San Miguel.
  • La empresa Jocaba y el horario y lugar de recogida será acordado con las familias del mismo.
  • Paradas Cabo Blanco, Las Galletas, San Isidro, San Miguel y Valle de San Lorenzo.
  • La empresa Pérez y Cairos y el horario y lugar de recogida será acordado con las familia del mismo.
  • Paradas El Palmar, Guarguacho, Guaza y Las Chafiras.

Las normas de uso y funcionamiento del transporte escolar son las que se recogen a continuación:

Para hacer uso del transporte escolar el alumnado debe mostrar a la persona cuidadora el carnet de estudiante, que en este caso será de color verde.

La llegada del transporte al centro es sobre las 8.05 y la salida sobre las 14.25.

Durante el transporte el alumnado ha de cumplir las normas de seguridad propias de un transporte público de menores. Además, siguen vigentes los deberes y derechos del alumnado como alumnos del centro, por lo que el comportamiento inadecuado podrá suponer la correspondiente sanción disciplinaria, contemplándose la pérdida temporal o definitiva del derecho al uso del transporte, así como la apertura de expediente disciplinario.
En el caso de cambio de residencia que pueda afectar a la parada de transporte la familia deberá comunicarlo por escrito al centro según modelo de secretaría.

Si un alumno, excepcionalmente, tuviese que bajarse en una parada diferente de la habitual, su familia deberá comunicarlo al centro por escrito según modelo de secretaría.