ERASMUS+ K229

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea cuyo objetivo fundamental es apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte. Así, ofrece la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero para dotar a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Erasmus+ K229 “Cooler Climate Challenge”

Desde sus inicios, el IES El Médano ha puesto sus mayores esfuerzos en garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa que permita a nuestro alumnado alcanzar el desarrollo intelectual y personal óptimo que le capacite para participar de forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la sociedad.

Por este motivo, y con el objetivo de ampliar las oportunidades de aprendizaje permanente de nuestra comunidad educativa, nuestro centro decidió presentar dos proyectos al Programa Erasmus+ en su convocatoria 2020. Dichos proyectos han sido aprobados y hemos comenzado ya a planificar la ejecución de los mismos.

El tema principal del proyecto K229 “Cooler Climate Challenge” es la lucha contra el cambio climático y la reducción del impacto de la huella del ser humano en nuestro medio ambiente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Las actividades diseñadas para llevar a cabo la concienciación de nuestra comunidad educativa sobre la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente giran entorno a la promoción de las 3R:

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

Objetivos del proyecto

Movilidades

HUNGRÍA

Formación del profesorado: 4 profesores/as

Alumnado: 8 alumnos/as + 2 profesores/as

Recepción de alumnado y profesorado de ambos países

REPÚBLICA CHECA

Formación del profesorado: 4 profesores/as

Alumnado: 8 alumnos/as + 2 profesores/as

Síguenos en el blog para estar al día de todas las novedades

¡¡¡Si quieres empezar a formar parte del proyecto, elige el logo que nos representará!!!

()