Familias

Estimadas familias:

En nombre de todo el profesorado les damos la bienvenida a este nuevo curso escolar. Comenzamos un nuevo curso ilusionados con un Proyecto Educativo actualizado, a través del que queremos continuar desarrollando las Redes Educativas sobre las enseñanzas en Huertos Ecológicos, Sostenibilidad, Solidaridad, Igualdad entre chicos y chicas, Hábitos Saludables, la ampliación de materias que se imparten en inglés; y otros Proyectos Educativos propios como el grupo de teatro, la dinamización de recreos o la radio y el periódico escolar.

Agradecemos a las familias de nuestro centro el apoyo que hemos recibido en la apuesta por un cambio metodológico y por la digitalización de nuestras aulas, contribuyendo muchísimas familias con el nuevo proyecto “cada alumn@ con su dispositivo” ¡Muchas gracias! Estamos convencidos de que las nuevas metodologías promoverán la adquisición de aprendizajes competenciales en sus hijos e hijas.

Seguiremos fomentando las vocaciones científicas en nuestros alumnos y alumnas implementando la robótica en las materias de Tecnología e Informática y las prácticas de laboratorio en todos los niveles de ESO y 1º Bachillerato; y promoviendo la participación en Concursos y en Programas de Ciencia, tanto en el ámbito nacional como europeo.

Buscamos la internacionalización de nuestro Instituto, por ello, contamos con los programa Erasmus+ en Secundaria y Formación Profesional.

Creemos necesaria la colaboración y la participación de las familias para lograr el éxito de estos proyectos y para el desarrollo de una convivencia positiva.

Reciban un cordial saludo

()