LAS CLASES CONTINÚAN DESDE CASA

LAS CLASES CONTINÚAN DESDE CASA

Category:Uncategorized

Estimadas alumnas y alumnos,

Como ya saben las clases han sido suspendidas durante 2 semanas por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Aún así, en las instrucciones dadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y por la Presidencia del Gobierno de España debemos continuar con las clases de manera telemática.

Afortunadamente, nuestro Instituto está preparado para poder hacer esto debido al correo corporativo que tiene todo el alumnado y el profesorado, y las clases de Google Classroom que ya habían sido creadas. Por todo ello, queremos informarles de lo siguiente:

1. Es obligatorio continuar con las clases a través de Google Classroom y de otras opciones que les plantee el profesorado. Es como si continuásemos con las clases presenciales en el Instituto. Si alguien tiene problemas para acceder a GClassroom pueden enviar un correo electrónico a la dirección ieselmedano@ieselmedano.org y se lo solucionaremos.

2. El profesorado podrá hacer repasos, recuperaciones o avanzar en las materias.

3. Las tareas, trabajos, cuestionarios, pruebas, etc., que se realicen tendrán la misma validez y calificación que las que se hacen habitualmente en el Instituto.

4. Vigilaremos el comportamiento a través de Google Classroom o el correo corporativo. Es importante hacer un buen uso de estas plataformas y tener en cuenta que es como si estuviéramos en clase. Los comentarios inadecuados serán sancionados.

5. Aprovechen para repasar, estudiar y resolver dudas con el profesorado durante estos días.

6. El profesorado seguirá adelante con las evaluaciones, se realizarán de manera telemática.

7. Próximamente, les informaremos del procedimiento que se llevará a cabo para la entrega o comunicación de los boletines de notas de la 2ª evaluación.

8. Es un delito muy grave la publicación y la difusión a través de redes sociales y mensajería de bulos relacionados con la salud pública. Les pedimos que sean responsables.

9. Les adjuntamos a este correo electrónico una presentación sobre las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19.

10. Sean responsables y quédense en casa. Aprovechen estos días para realizar actividades que habitualmente no pueden hacer, compartir tiempo con sus familias, leer, hacer deporte en casa, etc.